Ayuda con radius

| Threaded

Ayuda con radius

Igor Larrea
Hola a todos, soy un chico de Bilbao que quiere
implantar una arquitectura de red Wi-Fi segura
mediante 802.11i usando WPA-Enterprise con un servidor
de autenticaci?n RADIUS y un router (Linksys WRT54G)
que haga de authenticator.

La verdad estoy empezando a mirar cosillas, pero no se
por donde empezar,no encuentro demasiada informaci?n
de como montar el servidor... ni k sw que usar o como
usarlo. Encima WPA-Enterprise es demasiado nuevo, no
conozco a nadie que lo est? utilizando, en f?n y para
m?s inri, tampoco soy un artista en Linux, cosa que
espero mejorar poquito a poco. Tenia pensado instalar
una Debian, pero tampoco lo tengo claro..

En f?n ya veis que no se ni como empezar, si me
pudieseis echar una mano y mandarme informaci?n al
respecto , o links, o ponerme en contacto con alguien
que ya tenga implantado un servidor raduis... estar?a
muy agradecido.

Sin m?s un cordial saludo
Igor Larrea

| Threaded

Re: Ayuda con radius

Alex Moreno
Hola Igor,

mi proyecto final de carrera usa, entre otras muchas cosas,
freeradius. No se exactamente que quieres hacer pero quizá nocat o
chillispot te sirva de algo para el tema de autentificación, en
conjunción con radius (es como lo tengo yo).

Otra cosa, esta lista es de habla inglesa así que es muy probable que,
excepto yo, poca gente más te conteste ;-).

greetings.

-
List info/subscribe/unsubscribe? See http://www.freeradius.org/list/users.html
| Threaded

Re: Ayuda con radius

Mario Alberto Cruz Gartner
Es correcto.
Pero en esta lista encontrarás (en Inglés) muy buena información,
consejos, guías y ayudas para la implementación que buscas.

De los pocos URL que conozco en español, sobre el Freeradius,
indicando como se instala y configura en un sistema FreeBSD:

http://www.computeridea.net/Actualidad/Paso_a_paso/Seguridad/Sistemas_de_protecci%C3%B3n/20041112023

Defnitivamente, el inglés os espera para resolver tus dudas a fondo.

-
List info/subscribe/unsubscribe? See http://www.freeradius.org/list/users.html